Informático, tecnólogo, deportista inquito y familiar

martes, 23 de noviembre de 2010

Próximo Objetivo: "Alájar-El Calabacino-Castaño del Robledo-Camino Río Tinto-Alájar"

Y este fue el resultado:

Alájar-Castaño del Robledo-Alájar


Después de una semana bastante movidita por la lluvias tenemos una fría mañana de Domingo aunque muy soleada. Asistentes: Primer coche, Migue y Luis. Segundo coche, Patricia y yo. Partimos a las 8:00 de la panadería del polígono de ONO (pan recién hecho) rumbo a Alájar, lugar de partida de nuestro sendero. Después de subidas y bajadas de temperatura por el camino, (-1 grados en el puente de los cinco ojos) llegamos a Alájar sobre las 9:30. Cogemos lo necesario y emprendemos nuestro camino en el que vamos a probar por primera vez hacer la ruta con la ayuda de CompeGps en la PDA. (Buena experiencia aunque hay que comprar el programa porque la versión Demo tiene bastantes limitaciones.) Pasamos por el Calabacino, "marco incomparable" y llegamos al Castaño del Robledo con el 30% de nuestro sendero hecho ya. En la plaza principal del pueblo nos tomamos un cafelito con una tostada con aceite y seguimos en dirección Santa, por el Camino del Castaño del Robledo-Río tinto. La orografía del terreno va cambiando constantemente así como la vegetación. Pasamos por distintas zonas alfombradas con hojas, y rodeados de pinos en unos casos, castaños, chopos, etc. Llegamos a la cascada Jollarancos por Cuesta Boqueta para desembocar en Puente Casares. Aquí tenemos dos opciones: seguir el sendero marcado o investigar un poco en dirección La Presa de Santa Ana. Como vamos bien de ánimos y tiempo, decidimos experimentar un poco y ponemos rumbo a la Presa. Llegamos a la carretera Santa Ana-Aracena, y cruzamos La Presa para enfrentarnos a la última parte de nuestro recorrido que nos devolvería hasta Alájar después de serpentear en repetidas ocasiones el curso del agua. Al llegar a Alájar hemos cumplido nuestro objetivo marcado incialmente. Los asistentes hemos superado con creces nuestra prueba. 4 horas de camino, 20 Kms aproximadamente, por lo que tendremos que buscar nuevos retos. En la plaza principal nos tomamos la merecida cerveza y nos metemos tortilla, bocatas y demás sustentos entre pecho y espalda. Antes de abandonar el pueblo, nos autotenizamos comprando un par de quilitos de castañas para aliviar la extresante semana.

Hasta la próxima.


Otra bonita ruta por el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche. En este caso partiendo desde la bella localidad de Alajar tomamos el camino que subiendo a traves del singular asentamiento del Calabacino nos lleva hasta el Castaño del Robledo, para desde ahi, a traves del sendero a Santa Ana la Real y tras visitar la cascada de Jollarancos llegamos a Puente Casares, en donde nos desviarnos, pues en lugar tomar hacia la derecha para seguir hacia Santa Ana la Real tomaremos a la izquierda para llegar a la carretera que une esta última localidad con Alajar, y una vez en la carretera tomaremos a la izquierda, hasta que muy poco despues nos encontramos con el cartel informativo del sendero de el Castaño a Riotinto, el cual tomamos para buscar el cruce con el sendero que une Santa Ana con Alajar, el cual continuaremos para llegar al final de la ruta.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=923616

Actividad: senderismo
Distancia recorrida: 14,05 kilómetros
Altitud min: 518 metros, max: 837 metros
Desnivel acum. subiendo: 635 metros, bajando: 638 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Coordenadas: 479
Salida: Calle del médico Emilio González (Alájar)

14 comentarios:

Blogger Patricia ha dicho...

Esperemos q no nos llueva..oye a ver si se apunta alguien más!!!! o será q huelen la dificultad??jajja

24 de noviembre de 2010, 8:45

 
Blogger juanbtt ha dicho...

Migue me ha dicho que en principio se apunta. Creo que la distancia es buena para nivel principiante-medio y parece que en principio el tiempo nos va a respetar.

24 de noviembre de 2010, 9:12

 
Blogger Migue ha dicho...

Contad conmigo, la sierra tiene que estar muy bonita y me apetece muchisimo echar una buena caminata con los amigos y por supuesto comerme el bocata después, anda que no sienta bien ese bocata, eh?

24 de noviembre de 2010, 19:26

 
Blogger Migue ha dicho...

Una última cosa juanillo, el programa ese "wikiloc" te lo puedes descargar en el movil para seber por donde vamos?

24 de noviembre de 2010, 19:28

 
Blogger juanbtt ha dicho...

El Wikiloc se utiliza en línea, pero sólo para el ordenador. Para el móvil hay que utilizar programas específicos. Yo voy a probar este Domingo el compegps para la pda. Ya tengo cargado el mapa y la ruta. A ver si funciona bien. De todas formas no parece difícil seguir el sendero marcado.

Hablamos.

25 de noviembre de 2010, 8:13

 
Anonymous Luis ha dicho...

killo se me dejais ir me apunto!!!solo claro!!!La parienta se queda sobando.
Por cierto Patri mi apunto solo por la dificultad jejejeje hasta ahora os he estado dando cuartelillo!!!!
Espero que esteis a la altura

25 de noviembre de 2010, 23:07

 
Blogger juanbtt ha dicho...

Ok chaval. Yo hago el sendero y luego tiro para sevilla, así que nos tendremos que ir en dos coches.
Parece que el tiempo nos va a respetar.

Hablamos.

26 de noviembre de 2010, 8:21

 
Blogger Patricia ha dicho...

Muy buen resumen, me ha encantado eso de la "orografía" cada vez escribes mejor y con propiedad.....si esq está claro q si dos duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición...jajajja En serio me encantó el sendero a ver q hacemos este finde!!! un beso guapooo

1 de diciembre de 2010, 8:44

 
Blogger juanbtt ha dicho...

La verdad que me motiva buscar los senderos y tengo la idea de unir unos cuantos de estos y hacerlos en bici. Dentro de un rato, cuando tenga un hueco voy a poner las nuevas opciones.

1 de diciembre de 2010, 8:48

 
Blogger Elena Cañavate Lazo ha dicho...

Oye cuando es la próxima Juan que me apunto...este finde?? yo quieroooooo, hasta ahora no he podido por motivos varios, pero se acabó...avisamé con tiempo que me tengo que comprar unas botas de montaña, que no voy a ir con las nike negras...por cierto donde me las compro en er de carrrrton?

besos

1 de diciembre de 2010, 10:26

 
Blogger juanbtt ha dicho...

Patri se compró el año pasado unas Quetchua en el decathlon, pero son zapatillas de montaña. Lo suyo son las de trail (ya vamos entendiendo un poquito más sobre esto).

Te dejo el enlace para que le eches un vistazo.

http://www.decathlon.es/ES/kapteren-100-80239058/

1 de diciembre de 2010, 11:06

 
Anonymous Javi ha dicho...

yo tambien me estoy picando y quiero ir a la proxima como sea y sin excusas..

1 de diciembre de 2010, 14:54

 
Blogger Elena Cañavate Lazo ha dicho...

que feassss juanli, no hay otras más rollo panama jack que molan más, jejeje,....

Pero a ver qu eme entere yo, tu mujer dice que comida en tu hogar algún día, y senderismo cuando???


y ahora lo de la vespa...pos yo no tengo, jajajjaj, ya ya es solo para chicos por lo que veo...

Bueno vamos a ir concretando fechas no?? Besos

2 de diciembre de 2010, 11:12

 
Blogger juanbtt ha dicho...

Repetición de esta ruta mañana Jueves 8 de Diciembre.

7 de diciembre de 2011, 12:55

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio