Informático, tecnólogo, deportista inquito y familiar

lunes, 31 de diciembre de 2007

Valverde-Pozuelo-Los Herreros-Valverde

Durante la semana hemos intentado ver si alguien salía por la zona de Trigueros, pues no hemos hecho hasta ahora ninguna ruta por allí, pero al final la gente se decidió por hacer fondo con la bicicleta de carretera, (dentro de poco nos podremos unir a esas salidas). A las 9:00 me vino a recoger Domingo y estrenamos los nuevos portabicicletas del golf plus. Lo cierto es que son una pasada. Las bicis van igual de seguras ahí, se montan muy rápido sin tener que quitar la rueda delantera y para colmo no ensucias el coche después de rutas embarradas. Pusimos rumbo a Valverde, y allí decidimos comenzar la maratón que se celebra en la localidad pero con gran desconocimiento por nuestra parte de la ruta a seguir. Nos perdimos unas cuantas veces intentando seguir el trazado de la ruta, y decidimos al final tirar para delante sin ningún objetivo final. Cuando llevábamos unos 25 KM aparecemos en la aldea Valverdeña El Pozuelo y decidimos continuar en dirección Berrocal. Seguimos avanzando hasta encontrarnos con la cuesta de los Herreros. Es una preciosa bajada, rodeada de abundante vegetación con un desnivel bastante alto. Estuvimos bajando alrededor de unos 7 minutos. Abajo tomamos la decisión de volverla a subir, pues el tiempo se nos echaba encima y aún debíamos regresar al Valverde. Hicimos la subida a un ritmo constante y tardamos alrededor de 14 minutos. Una vez arriba tomamos la pista en dirección a Valverde. Al final 60 Km a una media no muy alta, pero era lógico según el trazado del terreno.